Cultura y deportes

Deporte

Tabuenca cuenta un Coto de Caza de 8.700 Ha. tanto para la menor, como para la caza mayor. En las celebraciones que se dan a lo largo del año tampoco faltan competiciones como el tiro de barra aragonesa, la pelota-mano y otros juegos tradicionales Y como novedades deportivas destacamos el fútbol-sala, la natación, el senderismo, la escalada, el motocross, el rallysprint y, sobre todo, el bike-trial que tomó forma en nuestro municipio arrancando en 1.996 con la celebración de diferentes ediciones de campeonatos de Aragón, de España y, a destacar, el Mundial de 1.998.

Sociedad

Para su desarrollo social, Tabuenca cuenta con diferentes asociaciones que dinamizan la vida cultural del municipio. Destacan por su raigambre la Asociación de Amas de Casa, el grupo de Majorettes (formado en 1.975), la Cofradía de la Sangre de Cristo (fundada en 1.595) y un buen número de Asociaciones Culturales surgidas recientemente que completan el entramado socio-cultural de la Villa.

De propiedad municipal, contamos con el Pabellón Polivalente, la Biblioteca Pública "D. Pedro de Pablo Aparicio", la Ludoteca y una Sala de Exposiciones que fue en su día la primitiva Ermita principal del pueblo

{gallery}g_cultura{/gallery}