Festividades

El 20 de enero se celebran las fiestas en honor al Santo Patrón San Sebastián, protector del pueblo al que, desde tiempo inmemorial, se le agasaja al son de gaita y tamboril.

Cuarto Domingo de Cuaresma (Domingo de los Pasteles). Este día tiene lugar una romería que parte desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista portando en andas a la Virgen de Rodanas acompañada por la Cofradía de la Sangre de Cristo y, tras la Misa en la Ermita de San Miguel, se come el típico Pastel de los Santos hecho con masa escaldada y relleno con un huevo duro, chorizo, longaniza y lomo en adobo. Esta fiesta se celebra desde tiempo inmemorial y cada año adquiere mayor importancia.

El 8 de septiembre se celebran las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Niño Perdido. Entre los actos más relevantes destaca la Subasta Pública de los Palos, Hachas y Estandartes de la Virgen que se celebra siempre el día 8. En estas fiestas mayores también se incluyen actos como el Concurso anual de Vino Artesano, que se celebra en el Cabezo de las Bodegas, la tradicional Albondigada y los festejos taurinos populares, de honda raigambre entre la población.

{gallery}g_fiestas{/gallery}